Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

Coco Chanel

Hoy hace 40 años que murió una de las grandes diseñadoras del siglo XX, la revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa, Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel.

Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad en el orfanato donde se crió, y así a los 17 años consiguió su primer empleo como costurera, pero su gran sueño siempre fue ser una renombrada modista. En 1909, abrió en París su primera tienda de sombreros, Modas Chanel, y en 1920, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel.

Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres (grandes sombreros, cargadas de pieles de animales y flores, corsés y recargados diseños). Coco diseñó prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción. Revolucionó la moda con ropa flexible, sin adornos, inspirada muchas veces en el vestuario masculino; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. 

Su frase más célebre fue: ''Las modas pasan, solo los estilos permanecen''

Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo siguiendo la moda más actual a mano de Karl Lagerfeld. K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Thanks for your comment!!!

Merci pour votre commentaire!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...