Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Copiones


La marca Stradivarius, del grupo Inditex, ha sacado a la venta una colección de camisetas para esta temporada con ilustraciones de bloggers, pero sin autorización
Las camisetas eran básicas, de algodón, tonos claros, de manga larga y las habían puesto a la venta por 9.95€
Las bloggers, de diferentes procedencias, estaban muy indignadas. Michèle Krüsi, mas conocida por su blog Beware of my heels, comentaba que si se lo hubiesen propuesto no habría tenido ningún problema en ceder su imagen, sin embargo, a Louise Ebel, alias Miss Pandora, además de no ser la primera vez que le ocurre, porque Zara ya lo había hecho antes, le han "robado" dos imágenes. 
Estas dos chicas solo son un ejemplo de lo que a ocurrido, porque más bloggers han sido pirateadas por Stradivarius, ya que la línea de camisetas incluye otros modelos muy similares.




El problema parece ser que viene porque Stradivarius tiene no produce su propia ropa, sino que tiene unos proveedores en los que confía y creía que tenían licencia para difundir la imagen de las chicas en las prenda. De todos modos, se ha exigido la retirada inmediata de las camisetas de las tiendas y ahora es el turno de disculparse con las bloggers perjudicadas.

Tan sorprendente ha sido la noticia, que incluso hoy en mi clase de Marketing hemos analizado en caso. K

9 comentarios:

  1. yo quisiera aparecer en una de esas....
    jajaj bss la verdad están estupendas pero si son unos pociones... jaja
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte! ¿Te imaginas ver tu cara en una camiseta de zara? jajaja

    ResponderEliminar
  3. http://mujer.orange.es/fotos/casos-mas-polemicos-inditex/escandalos-mas-sonados.html

    ResponderEliminar
  4. Tiene q sentar un poquito mal, desde luego. Eso sí, las camisetas eran muy bonitas. Besotes!!

    http://monpetitmoment.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sabeis que Zara a contraatacado con una nueva propuesta? Consiste en subir outfits en su nueva web (al estilo de Chicismo) con 2 prendas de la nueva colección de Zara (algún truco tenía que tener...siempre hay una campaña detrás de sus movimientos)y a los seleccionados les publican foto y les premian con 300 euros!! Nada mal teniendo en cuenta que Zara no invierte en publicidad, creeis que funcionará? Un saludo!!

    http://zapatosbuscanjuanetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La verdad que son preciosas las camisetas, pero de ahí a robar o "tomar prestadas" sin avisar...como que no!
    TE SIGO!

    www.dressed4success.blogspot.com >;-)
    …1KiSS!*

    ResponderEliminar
  7. La verdad chicas, que tiene que ser un poco impactante ver tu foto en una camiseta, sin tener idea previa. Aunque también tiene que ser la Monda!
    las camisetas no quedaron nada mal, a pesar de todo el escandalo que han montado, a nosotras nos ha gustado el resultado!

    Marián ZBJ: Muchas gracias por ponernos al día de las nuevas propuestas de Zara, nos informaremos y sobre todo, les seguiremos la pista!

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Es muy fuerte esto! Me enteré hace unos días y parece ser que se ha cerrado el caso únicamente pidiendo disculpas a las blogueras, muy fuerte! Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo! Un besito!
    Mónica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Thanks for your comment!!!

Merci pour votre commentaire!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...