Páginas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

YSL

Hoy, gracias al 58 Festival de Cine que se está celebrando en San Sebastián, he podido ir  a ver el documental "Yves Saint Laurent - Pierre Bergé, l'amour fou" rodado en francés y subtitulado en inglés y en castellano. Esta es la tercera ciudad dónde podemos verlo, ya que anteriormente se ha presentado en los festivales de cine de Toronto y de Zurich este mismo año.

El largometraje es buenísimo, se centra en la vida de Yves Saint Laurent contada en todo momento por su pareja Pierre Bergé, con quien da un paseo por toda su vida, desde París hasta Marraquech, y que también es quien le anuncia a Yves, estando en la carcel, que la marca Dior, de quien es sucesor desde los 21 añitos, va a prescindir de sus diseños, a lo que este responde formando su propia marca y empresa junto a Pierre.
Por otro lado, el documental también es bastante turbio, pero a mi personalmente me parece que la vida de Yves fue turbia durante los años 90, cuando este se dió al alcohol y las drogas.
Otra cosa de las cosas que me han impresionado de este diseñador galo, es que tuvo la idea de lanzar Prêt-à-porter cuando la alta costura cayó en declive.

 El documental, basado en la historia real de esta pareja que duró más de 50 años, se ha grabado después de entrevistar durante horas a Pierre Bergé, además de revisar miles de fotografías y decenas de cintas de archivo. Bergé hace unas declaraciones bastante escalofriantes, asegura que los roles entre ellos estuvieron siempre muy delimitados tanto en lo profesional como en lo sexual. La regla fue siempre no inmiscuirse.

SUBASTA Si clicas aquí verás un video de cómo ha terminado el documental, es decir, que hace Pierre con las obras que Yves coleccionaba en sus casas.K

"Fashion isn't just to decorate women, but to reassure them, give them confidence, to allow them to come to terms with themselves" YSL

4 comentarios:

  1. K, ya sabes que comparto contigo el aprecio y buen gusto que deja esta película sobre Yves Saint Laurent, a pesar de que Pierre dijo que Yves ya nació deprimido toda esa tristeza le ayudó a crear ese nuevo armario femenino durante décadas... vive Yves!!!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante...
    YSL un maestro....

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues para entender tanto de moda ya podria haber diseñado una colección de gafas.Desde luego que nunca paro a mirarse durante mas de 10 minutos al espejo,¡¡menudo full de gafas!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, Enar, las gafas son lo mas in, ahora también están a la moda, pero quien se las atreve a poner??¿? pocas... pero las hay. K.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Thanks for your comment!!!

Merci pour votre commentaire!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...